lunes, 11 de abril de 2016

DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO




Es un método donde las entidades financieras están obligadas a tener una persona para dirimir un conflicto, cuando este se presente y de esa manera tomar las decisiones que son vinculantes para la entidad financiera. Se estipuló en la Ley 446 de 1998 y en la Ley 1328 de 2009.



Entrevista a la Directora de Protección al Consumidor Financiero de la Superintendencia Financiera, María del Pilar de la Torre, en Noticias UNO.
En donde ella dice que el defensor tiene doble función: 1-Atender las personas y resolver inquietudes, 
2- Atender quejas.
Como recomendación: Preguntar y leer detenidamente antes de adquirir productos con el sistema financiero y  como titula   el video, los derechos del consumidor. 



Referencia 
Derechos del consumidor. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=YvoVq1CmUMI&feature=youtu.be


Participación: Cruz del Rosario Rosero A. y Erika Johana Henao.



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