lunes, 4 de abril de 2016

PRINCIPIOS Y PROCESO DE LA MEDIACIÓN 
Se podría hablar de alrededor de 9  principios de la Mediación, sin embargo, nos centraremos en 4 de ellos,  los cuales se tiene que respetar siempre, independientemente del tipo de mediación que se realice.

Confidencialidad: Todo lo comentado durante las sesiones de Mediación es confidencial, las partes no podrán citar al mediador como perito o testigo en un juicio.
  •  Voluntariedad: Toda persona que acude a mediación debe hacerlo desde la voluntariedad y debe ser consciente que puede solicitar abandonar la Mediación en cualquier momento del proceso, sin consecuencias de ningún tipo.
  •   Imparcialidad: La persona mediadora no valorará en ningún momento la actitud ni la actuación de las partes en conflicto,  no le corresponde realizar juicios de valor de ningún tipo, por lo que se mostrará en todo momento imparcial. Es posible que durante el proceso, alguna de las partes intente convencer o manipular al mediador para conseguir su apoyo. 
  •  Neutralidad: El mediador siempre respetará el punto de vista de los implicados en el conflicto, así como el resultado de la Mediación. En ningún momento impondrá criterios propios, aunque si ayudará de forma activa a las partes en la búsqueda y formulación de alternativas.
p 
A través de la siguiente infografía se puede observar el tema de proceso de mediación.





Referencia
solucion@ asociación de mediación para la solución de conflictos. Disponible en: http://www.mediacionsoluciona.com/index.php/que-es-la-mediacion/otro , recuperado 4/04/2016


Participación: Erika Johana Henao F. y Geny Yamile García Lamus


1 comentario:

  1. En estos cuatros principios confidencialidad, Voluntariedad, Imparcialidad y Neutralidad es clave ver que la persona encargada de llevar a cabo el proceso, debe ser objetiva, muy enfocada y profesional tener el conocimiento pleno de lo que esta haciendo y lo que esta viviendo con el asunto.

    ResponderEliminar