sábado, 23 de abril de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LOS PROCESOS DE CONCILIACIÓN


La comunicación asertiva, es útil hace valer nuestros derechos, nos ayuda a manejar conflictos, conducir situaciones de negociación con habilidad, establecer y mantener conversaciones con diferentes personas y en diferentes contextos, favorece el proceso de tomar decisiones, solicitar cambios de conductas en otras personas, ser directo con lo que se quiere expresar sin ofender y asumir riesgos calculados.

El siguiente vídeo es más una reflexión  acerca de lo que nosotros somos capaces de hacer como seres humanos con nuestra manera de ver las situaciones de la vida, si nos dejamos derrumbar por las dificultades, si no aprendemos a resolver los conflictos.


Todos tenemos unos derechos asertivos:

–          Derecho a  cometer errores y a equivocarnos
–          Derecho a aceptar los sentimientos propios o ajenos
–          Derecho a tener nuestras propias opiniones, creencias y
            convencimientos
–          Derecho  a criticar y protestar por un trato injusto
–          Derecho a reprochar el comportamiento de otros
–          Derecho  a interrumpir y pedir una aclaración
–          Derecho a intentar un cambio
–          Derecho a pedir ayuda
–          Derecho a ignorar a los demás
–          Derecho a decir “no”
–          Derecho a no responsabilizarnos de los problemas de otros
–          Derecho a cambiar lo que no nos resulta satisfactorio
–          Derecho a responder, o no hacerlo
–          Derecho a rechazar peticiones sin sentirse culpable o egoísta
–          Derecho a no justificarnos ante los demás
–          Derecho a cambiar de opinión, idea o línea de acción.
–          Derecho a pedir lo que se quiere


Referencias:

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/comunicacion-asertiva/ 1 de Junio 2010

 Participacion: Sandra Patricia Gómez Galindo

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